Mentoring

El Mentoring es el proceso mediante el cual una persona con más experiencia (o mentor) enseña, aconseja, quía y ayuda a otra persona (mentorizado) en el desarrollo de su empresa o actividad, invirtiendo tiempo, energía y conocimientos.

Un mentor, según la Real Academia de la Lengua Española, significa consejero o guía.

Nada es real hasta que se experimenta, incluso un proverbio no lo es hasta que la vida no lo haya ilustrado. John Keats (1795-1821), poeta británico.

Mentoring es el ofrecimiento de consejos, informacion o guia que hace una persona que tiene experiencia y habilidades en beneficio del desarrollo personal y profesional de otra persona, según  HARVARD BUSINESS ESSENTIALS “ Coaching y Mentoring”

El Mentoring consiste en desarrollar, cuidar, compartir y ayudar en una relacion en la que una persona invierte tiempo, know-how y esfuerzo en potenciar el desarrollo de otra persona, en el ambito de los conocimientos y las habilidades, y dar respuestas a necesidades criticas de la vida de esa persona en direcciones que preparan al individuo para una productividad mayor o un exito en el futuro.  Gordon F. Shea. “ Mentoring: Helping Employees Reach Their Full Potencial, 1994, 13

Anuncios